“La necropsia de ley practicada al cadáver de Rafael Acosta Arévalo, determinó como causa de muerte edema cerebral severo debido a insuficiencia respiratoria aguda, debido a rabdomiolisis por politraumatismo generalizado”, así se dio a conocer gracias a un documento filtrado.


Dos militares fueron imputados por la muerte de Rafael Acosta Arévalo, el pasado 2 de julio. Quien fue detenido tras ser vinculado con el presunto intento de asesinato a Nicolás Maduro.

Rafael Acosta estaba en una lista de 13 arrestados, lista que fue  divulgada el pasado jueves por el Vicepresidente de Comunicación e Información y Turismo, Jorge Rodríguez.

“Se ha establecido la vinculación de dos funcionarios adscritos a la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (DGCIM), por lo que el Ministerio Públicosolicitó la detención preventiva del teniente Ascanio Antonio Tarascio y el sargento Estiben Zarate, como presuntos responsables del hecho”,  se informó este lunes a través de la cuenta de twitter del Ministerio Publico.


Los 2 implicados son integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana y fueron imputados por el delito de "homicidio preterintencional con causal".

Ambos permanecerán recluidos en la sede del DGCIM en Caracas, donde se encontraba detenido Acosta Arévalo.